Skip to main content

Estimados socios cirujanos e integrantes de grupos multidisciplinarios:

La Sociedad Argentina de Cirugía de la Obesidad (SACO) tiene el agrado de dirigirse a Uds. a fin de expresarles su agradecimiento por haber apoyado la idea de la necesidad de imponer lentamente la cirugía metabólica como un instrumento de suma importancia para el seleccionado grupo de pacientes diabéticos que así lo requieran.

Este evento se pudo llevar a cabo gracias al inigualable apoyo de miembros de la CD que siempre aceptaron nuevas iniciativas.

La acción se cristalizó el 8 de septiembre pasado cuando la SACO organizó la “JORNADA DE DIABETES II Y CIRUGIA – COSTO BENEFICIO”, donde contamos con algunos de los más destacados especialistas en diabetes de nuestro país y con la participación activa del Dr. Ricardo Cohen, uno de los pioneros reconocidos mundialmente por su trabajo en este campo. Tuvimos la asistencia de 98 personas que intercambiaron con los especialistas presentes las cuestiones aún no resueltas en este campo. La sociedad se siente en la obligación de seguir ofreciendo apoyo académico y de nuclear en comunidad a los miembros nacionales representantes de la misma.

Habiendo recibido el aval de los disertantes, la actividad fue totalmente grabada y se desarrolló en tres módulos, tal como estaba programada.

Es intención de la SACO que todos sus miembros puedan acceder a esta información, mediante un link privado que se les enviará por correo electrónico. El objetivo final es que los representantes de cada equipo utilicen la información de la jornada como herramienta demostrativa a Obras Sociales y Prepagas, para lograr la autorización de este procedimiento en el tratamiento conjunto de tan importante enfermedad como es la diabetes mellitus II.

Los saluda cordialmente,

Dr. Mario Antozzi
Presidente de la SACO

Abrir chat