Institucional

Nuevo Sistema de Registro de Cirugías

En vías de cumplir con los objetivos propuestos por la Comisión Directiva, quiero anunciarles que ya se encuentra activo,  accesible y operativo para  todos los socios Cirujanos, el “Registro Nacional de Cirugías”, el cual, será de gran utilidad para:

  1. Conocer la actividad quirúrgica de nuestro país y sus particularidades.
  2. Colectar la información a elevar a IFSO para sus informes anuales, requerida a cada sociedad nacional afiliada.
  3. Cumplimentar con uno de los requisitos del Programa de “Acreditación Conjunta de Centros de Cirugía Baria?trica y Metabólica”, en cuya elaboración se trabajó junto a la Asociación Argentina de Cirugía, y se halla próxima a su implementación.

Seguramente todos comprenderán la importancia que tiene este desarrollo, el cual permitirá la carga en tiempo real de los pacientes operados, solicitando datos demográficos, antecedentes, cirugías y luego actualizaciones al mes, a los 6 meses, al año y posteriormente en forma anual. Dichas actualizaciones serán recordadas mediante correo electrónico.

El registro permite además, ofrecer a todos los socios la posibilidad de disponer los resultados de su casuística, actuando como base personal, guardando la privacidad de la misma, ya que el acceso a dicha información es mediante la clave de ingreso propia.

Cada cirujano podrá acceder, incorporar pacientes y actualizar la información de su registro y en caso que delegue la misma a otra persona deberá informarle su clave de acceso.

A fin de dar inicio al registro, lo invitamos a acceder al mismo ingresando a través del botón de esta publicación o bien desde nuestra web www.sacobariatrica.org  y una vez en la pantalla de inicio hacer click en ingresar (arriba a la derecha) donde se le pedirá su dirección de correo y contraseña, de esa manera ingresará a su información personal, (le solicitamos completar y actualizar sus datos) y hacer click en la última solapa (Registro de Cirugías). Una vez ingresado se abrirán tres secciones donde al acceder a la primera podrán hacer las carga de los datos solicitados. El sistema se encargará de determinar valores de índices y parámetros personales de los pacientes. Se hallan preestablecido el nombre de algunos de los grupos de trabajo, invitándolos a sumar aquellos que faltan. La identificación de paciente la hará cada profesional de acuerdo a la forma en que lo hace habitualmente de manera tal que permita el acceso al mismo en los periodos establecidos para actualizar la información.

La carga del Registro se iniciará con la recepción de esta comunicación, en forma prospectiva, quedando en forma opcional cargar los pacientes operados con anterioridad.

No dude en hacernos llegar su comentario o sugerencias a info@sacobariatrica.org