Skip to main content

La titular de la cartera sanitaria, doctora Rossana Chahla, recibió en su despacho al presidente de la Sociedad Argentina de Cirugía de la Obesidad (SACO), doctor Felipe Fiolo, con el fin de ultimar los detalles del evento que se desarrollará del 25 al 27 de marzo, en el Hotel Sheraton.

El evento es organizado por el Ministerio de Salud Pública conjuntamente con SACO. Los tópicos abordarán aspectos quirúrgicos e incluirán cirugías en vivo, mesas de debate, discusiones, videoconferencias y mesas redondas. Además en las áreas clínica, nutricional y de salud mental se realizarán en forma paralela y simultánea distintas actividades.

“Vinimos a presentarnos oficialmente con la ministra para anunciarle la ejecución del IV Congreso Argentino que, coincidentemente con los 20 años de la Sociedad Argentina de Cirugía de la Obesidad, se realizará aquí en Tucumán. Para nosotros es un honor y cumplimos de esta manera con nuestro espíritu de que las sociedades nacionales se acerquen a los profesionales locales para brindarles apoyo, desde lo académico, volcando y compartiendo distintas experiencias y situaciones”, indicó Fiolo.

En este sentido, el presidente de la Sociedad destacó que el tema no solo compete a la cirugía de la obesidad, sino también a las áreas clínica, nutricional y de salud mental ya que esta patología es compleja y no tiene una sola causa a la que hay que atacar, sino que hay que hacerlo en forma interdisciplinaria.

“Se elige Tucumán porque el espíritu de nuestra sociedad es celebrar cada uno de los congresos en una región distinta del país. Esta provincia es amigable y el área de influencia es importante”, resaltó a la vez que contó que conoce los programas que la provincia desarrolla para solucionar este flagelo. “Me parecen muy satisfactorios los resultados que van teniendo. Además, sé de los planes de cirugía bariátrica en las instituciones públicas, lo que es un enorme mérito”, destacó Fiolo.

Por último, contó que la idea es realizar charlas para la comunidad para informarlos y darles asesoramiento para que sepan cómo manejarse y qué requerimientos debe cumplir el centro o la institución donde vayan a atenderse, entre otras cosas.

Abrir chat