Skip to main content

La cirugía metabólica se ha convertido en un tema de discusión. No es frecuente que una enfermedad como la Diabetes esté cambiando sus paradigmas en la comunidad médica, desde la enfermedad puramente médica hasta diversas alternativas como cirugía, procedimientos endoscópicos y nuevos fármacos.

En este primer AIS LATAM Event, vamos a discutir el papel de la Cirugía Metabólica en América Latina, una región que hace contribuciones cruciales al desarrollo de nuevas guías en Cirugía Bariátrica / Metabólica.

Haremos una mesa redonda con reconocidos especialistas en Diabetes: la Dra. Carel Le Roux de Irlanda abordará el mecanismo mediante el cual la cirugía contribuye al control metabólico de la diabetes. El Dr. Rodolfo Lahsen de Chile describirá la crisis de diabetes en América Latina con los últimos avances en el tratamiento médico. El Dr. Ricardo Cohen de Brasil mostrará la contribución de la cirugía al control de la enfermedad. Y el Dr. Camilo Boza de Chile presentará las diversas opciones quirúrgicas en cirugía metabólica y los resultados de los principales ensayos prospectivos aleatorios.

El primer AIS LATAM Event incluirá Cirugías en vivo de los principales líderes de la Región. El Dr. Almino Ramos realizará un Bypass Gástrico del Hospital 9 de Julio en Sao Paulo, y el Dr. Ricardo Funke realizará una Gastrectomía Manga de Clínica Las Condes en Santiago. Al mismo tiempo, tendremos un debate en vivo sobre qué cirugía debe considerarse la principal cirugía metabólica. Todo el evento será transmitido por todo el mundo en la plataforma del AIS Channel.

https://aischannel.com

Sigamos conectando a toda la comunidad quirúrgica alrededor del mundo!

Abrir chat