ACREDITACIÓN DE EQUIPOS DE TRABAJO Y REPRESENTACIÓN EN DEFENSA DE LA RETRIBUCIÓN ECONÓMICA.

Estimado Socio

Como oportunamente le fuera informado, entre La SOCIEDAD ARGENTINA DE CIRUGÍA DE LA OBESIDAD, ENFERMEDAD METABÓLICA Y OTRAS RELACIONADAS CON LA OBESIDAD (SACO)  y la ASOCIACIÓN ARGENTINA DE CIRUGÍA (AAC), el día 11 de Diciembre de 2018 se firmó el acuerdo que dá lugar a la puesta en marcha del programa de  ACREDITACIÓN DE CENTROS DE EXCELENCIA EN CIRUGÍA BARIÁTRICA Y METABÓLICA,  sobre la base de un Programa Modelo de Cirugía Bariátrica y Metabólica elaborado conjuntamente entre la Comisión de Cirugía Bariátrica y Metabólica de la Asociación Argentina de Cirugía (CCB&M) y la SACO.

Este programa  de acreditación forma parte de un proyecto mas ambicioso de ambas organizaciones en pos de la jerarquización de los distintos grupos de trabajo y la defensa de la retribución económica a nuestra actividad.

Como respuesta al progresivo deterioro de nuestra remuneración, sumado al financiamiento que hacemos de los materiales y equipos, es que, con la CCB&M, se están diseñando una serie de medidas destinadas a solucionar este grave problema.

Es nuestro interés conocer vuestra opinión acerca de que la SACO, en consonancia con la Comisión de CB&M de la AAC , represente a los profesionales miembros, en forma profesionalizada, negocie y exija la aceptación de un valor piso por parte de las obras sociales y prepagos para todos los servicios acreditados.

Con tal fin se está trabajando para establecer el valor adecuado y una pauta de actualización en las tres modalidades posibles de la prestación, (Honorarios, Honorarios más Materiales y Módulo completo).

Esta representación gerencial, tendrá la función de difundir la importancia y jerarquía de un Servicio Acreditado y la negociación con Obras Sociales y Prepagos para la aceptacion del valor de referencia. 

Con el fin de avanzar y conocer el nivel de representatividad es que le solicitamos, nos hagan saber si estan de acuerdo con la acreditación y la consecuente representación delegada en la SACO para la defensa de los valores de nuestra práctica (en las distintas modalidades) frente a los entes pagadores, mediante la respuesta del siguiente cuestionario: