Evaluación del estado actual

de la problemática referida

a la Cirugía Bariátrica y Metabólica.

Como respuesta al progresivo deterioro de nuestra remuneración, sumado al financiamiento que hacemos de los equipos y materiales, considerando además los cambios en las formas de comercialización de los mismos que son de público conocimiento, es que pretendemos diseñar una serie de medidas destinadas a solucionar este grave problema.

Es nuestro interés conocer vuestra opinión acerca de si están de acuerdo en que la SACO, represente a los profesionales, en forma profesionalizada y negocie  un valor adecuado, que surgirá de un prolijo análisis de las distintas realidades existentes a lo largo y ancho de nuestro pais, lo cual motiva gran dispersión de estos. La saco se valdría, para dicha negociación, de las sociedades locales y en caso de no haberlas a traves de un representante  con consenso, con el fin de respetar el espiritu federal e inclusivo que caracteriza a nuestra sociedad.

Las distintas formas de remuneración motiva que deban considerarse basicamente tres modalidades posibles de la prestación: Honorarios, Honorarios más Materiales y Módulo completo.

El análisis de costos de insumos utilizados también es importante y debe ser motivo de consenso sobre su conformación, ateniendonos a un set real de utilización.

A estos fines , consideramos de gran utilidad e importancia poder jerarquizar los serviciós mediante su acreditación, demostrando de esa manera la seriedad y compromiso de los efectores, la preocupación por mantener la calidad de las prestaciones y asi poder argumentar la defensa de las retribuciones en cualquiera de las modalidades mencionadas.

Con el fin de avanzar y conocer las posibilidades de representatividad es que le solicitamos, nos hagan saber si estan de acuerdo con la acreditación y la consecuente representación delegada en la SACO para la defensa de los valores de nuestra práctica en las distintas modalidades, así como la condición laboral y económica, si así lo consideran pertinente,  mediante la respuesta del siguiente cuestionario: